- NL
 

Sabías que...

Factores que influyen en el costo de tu seguro de autos

Edad y género
Estadísticamente, los hombres jóvenes, especialmente los adolescentes, tienen mayores probabilidades de involucrarse en accidentes automovilísticos, que una mujer dentro del mismo rango de edad. Por ende, éstos pagan tarifas más altas. Caso contrario, los hombres mayores son percibidos como conductores más seguros al volante que las mujeres de su misma edad.
Estado civil
Las personas casadas, especialmente los hombres, tienden a estar menos involucrados en accidentes en comparación con las personas solteras; de esta forma, las personas casadas pueden disminuir el costo de su seguro significativamente. Sin embargo, el precio de tu póliza sigue dependiendo de tu historial al volante. Si nunca has tenido un accidente y mantienes un buen historial, puedes esperar una baja en las tarifas considerable, independientemente de tu estado civil.
Ubicación y prácticas al volante
Donde vives y el lugar donde estacionas tu auto son factores importantes para determinar la tarifa de tu seguro para autos. Si vives en una zona rural con poco o nada de tráfico, eres candidato para recibir tarifas bajas. Por otro lado, si eres habitante de zonas de alta densidad poblacional, donde las tasas de robo o accidentes son altas, es muy probable que recibas una tarifa mayor.
Además de tu ubicación, la distancia total recorrida anualmente, la finalidad de uso de tu automóvil (personales o de negocio), la distancia que recorres a diario para el trabajo, el número de personas que manejan tu auto y otros, son factores determinantes para el cálculo de tu póliza.
Tipo de automóvil
En principio, los automóviles de menor precio tienen tarifas más bajas para su seguro de autos. Pagarás menos si tu vehículo cuenta con un equipo de seguridad integrado, considerándose que tiene menor posibilidad de accidentes.
El fabricante y modelo de tu auto también influyen en tu tarifa, pues las aseguradoras consideran el costo de reparaciones y reemplazo. Si eres dueño de un automóvil deportivo que implica precios de mantenimiento o refacciones altos, tu aseguradora te asignará una prima de mayor costo. Mientras más costoso sea tu auto, pagarás más por tu seguro.
Historial de manejo
Tu historial como conductor le dará a las aseguradoras una idea de tu nivel de riesgo para accidentes. Mientras más notas negativas dentro de tu historial de conductor tengas, tu prima será cotizada con una tarifa más alta.
La tasa de robos del modelo de tu auto
La probabilidad de robo es un factor importante para establecer el precio de tu prima. En teoría, existen autos que son más atractivos para los asaltantes que otros. Si la aseguradora define tu auto dentro de la lista de los más robados, debes estar preparado para esperar una tarifa alta. Sin embargo, si tu auto cuenta con equipo antirrobo, tienes mayores posibilidades de obtener un buen descuento.

No hay comentarios:
Write comentarios