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Ya Dropbox quiere ser el software de almacenamiento de las empresas

 

Escrito por Lara Olmo
A Dropbox ya no le interesa el usuario de a pie y quiere ser el software de trabajo colaborativo y de almacenamiento en la nube de las empresas. Para lograrlo, va a aplicar esta estrategia, Mucho ha llovido desde 2007, cuando conocimos una plataforma de almacenamiento en la nube que nos permitía liberar espacio guardando en ella un puñado de fotos y documentos. Aunque este fue el motivo por el que nació Dropbox, ahora la compañía quiere relegar a un segundo plano su servicio personal y centrar su estrategia en el segmento empresas, donde hay más negocio.

Hasta ahora Dropbox ofrecía suscripciones individuales y ara empresas con Dropbox for Business, pero esta se limitaba a ser la solución de almacenamiento y uso compartido de archivos que utilizaban algunos empleados para ciertos proyectos.
Según informa Bloomberg, los planes de la empresa pasan por ser el servicio de almacenamiento por defecto de archivos y el servicio de gestión de proyectos para todo el personal de las empresas.
Para ello quiere que las compañías reemplacen el hardware de servidores de archivos, que normalmente utilizan para almacenar y compartir información, y ejecuten bases de datos.
Este cambio de estrategia es un paso natural para una compañía que se estaba empezando a estancar (algunos se preguntan si los 10 mil millones de dólares que recibió en su última ronda financiación estaba justificados). El mercado se software en la nube para empresas es más lucrativo, pese a que hay más competencia, con Microsoft, Alpsabet y Amazon a la cabeza.
Me han robado archivos de Dropbox, ¿qué hago?
En la actualidad Dropbox tiene más de 200.000 equipos pagando por una suscripción Business, pero este servicio presenta carencias, como por ejemplo que además de “subir” los archivos a la nube también se almacenen en los servidores físicos de la empresas, lo que no parece tener mucho sentido cuando se trata de liberar espacio.
Dropbox también busca meter la cabeza en el mercado del trabajo colaborativo y el software de comunicación, donde Slack  y Atlassian son los reyes indiscutibles. Para ello acaba de lanzar fuera de beta su propio editor de documentos online, Paper, en 21 idiomas, y está probando nuevas características, como la capacidad de asignar tareas más fácilmente a los miembros del equipo o fijar fechas de vencimiento.

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