Dieta de la Banana ayuda a perder hasta cinco kilos en una semana. - NL

Dieta de la Banana ayuda a perder hasta cinco kilos en una semana.

 

La banana (plátano), es una fruta de suave sabor dulzón que tiene no sólo altas propiedades nutritivas, sino que es una fruta que te puede hacer perder esos kilos de más si la sabes usar inteligentemente. La dieta de la banana no es nueva, se ha empleado desde ya hace algunos años y ha dado en verdad muy buenos resultados. Si te interesa conocer esta dieta, aquí te decimos cómo hacerla.

¿En verdad es adelgazante la banana?

La banana es una fruta que se puede usar para tratar muchas afecciones (ver detalle abajo), entre las cuales es muy eficaz para ayudar a combatir la obesidad, ya que provoca un efecto de saciedad que hace que uno se sienta satisfecho, de manera que, al comerla, la sensación de hambre se va y, además, por otro lado se esta nutriendo uno porque la banana es rica en muchos minerales y proteínas de gran calidad.

Dieta de la banana

La banana es en sí saludable porque nos aporta nutrientes como el potasio, vitamina K, zinc y otros.

Pero además, dicha fruta contiene almidón, un carbohidrato que ayuda a quemar más grasa en menos tiempo.

Esto es así porque mejora el funcionamiento del proceso metabólico. Asimismo, su contenido de hidratos de carbono comunes sirve para eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el intestino.

A continuación te daremos las claves para que puedas aprovechar esta dieta y consigas bajar de peso rápidamente.

Acerca de la dieta:

Asa Banana Diet es el nombre original de esta dieta que tiene origen en Japón; se cuenta que alguien que intentaba bajar de peso y que nada le funcionaba, probó la dieta y le funcionó de maravilla. En Japón es una dieta que esta de moda, la mayoria la llevan a cabo sustituyendo el desayuno por el consumo de una o dos bananas (“asa” significa mañana en japonés). Sin embargo, hay muchas formas de hacer esta dieta.

¿Cómo se lleva acabo la dieta?

La dieta Según se lleva a cabo sustituyendo algunos alimentos por el consumo de bananas, lo cual provoca que pierdas kilos sin tener que hacer muchos sacrificios o ejercicio. Hay quienes, como dijimos, sólo desayunan bananas y comen normalmente. Hay quienes dejan de comer otros alimentos en el día para comer bananas.

Es importante que sepas, antes de hacer la dieta, que las bananas no deben combinarse con ningún otro alimento pues esto haría la digestión muy pesada y complicada, su alto contenido en azucares (fructuosa) fermentaría los alimentos que existan en el estómago, lo cual ocasionaría producción de alcohol en el cuerpo, lo que daña el hígado. Además, la dieta no funcionaria si comes bananas combinadas con otro alimento. Así que apunta: las bananas hay que comerlas siempre con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa.

Además, para la dieta, busca bananas que estén maduras, no verdes, pues las bananas verdes son muy difíciles de digerir.

A continuación, te damos los pasos de una de las formas más efectivas para llevar a cabo esta sencilla dieta.

Pasos a seguir para realizar la dieta de la banana

DESAYUNO: En la mañana, bebe medio vaso de agua tibia y espera 10 minutos. No comas nada durante estos 10 minutos y luego (o cuando almuerces), come sólo una o dos bananas, o las necesarias para que te sientas saciado. No debes comer nada hasta el almuerzo o la siguiente comida. Aquí puedes incluir el alimento que quieras.

COMIDA: Puedes elegir el menú de tu preferencia pero te recomendamos checar recomendaciones para que acentúes los beneficios de esta dieta.

MEDIA TARDE: si sientes hambre a media tarde, come bananas, es lo único permitido, no postres, galletas, etc.

CENA: Elige el menú de tu gusto pero checa nuestras recomendaciones antes de hacerlo.

OBSERVACIÓN: debes tomar agua durante el día pero sin exagerar, y lo debes hacer fuera de las horas de las comidas, 30 minutos antes o después.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de la dieta de la banana es que no es para nada restrictiva: no debemos comer menos, ni abandonar ningún grupo alimenticio. Además, este plan alimenticio nos permite disfrutar de los beneficios nutricionales de la banana -recordemos que esta fruta es muy rica en vitamina B6, vitamina C y potasio.

¿…y sus desventajas?

Si no se tiene cuidado, esta dieta puede provocar el efecto contrario al deseado. En este sentido, este plan alimenticio puede hacer engordar a todo aquel que interprete erróneamente su premisa principal: “se puede comer todo lo que se quiera”. Esta frase no estimula abusar de la alimentación, sino que alude simplemente a que con esta dieta no se pasa hambre.

No hay comentarios:
Write comentarios