Los 6 síntomas que indican que pronto tendrás un infarto, saber esto puede salvarte. - NL

Los 6 síntomas que indican que pronto tendrás un infarto, saber esto puede salvarte.

 

Uno de los principales males que han afectado a los seres vivos son las enfermedades, las cuales afectan nuestro cuerpo, en otros casos nuestra mente también.

Esto con la consecuencia que muchas personas se ven afectadas a cumplir sus metas por estar con enfermedades graves.
En algunos casos estos males son tan graves que pueden provocar la muerte en las personas. Una enfermedad muy grave es la cardiaca siendo de las principales causas de muerte a nuvel mundial, teniendo como estadística un 25% de resultados letales.
Sin embargo hay algo muy positivo y es que el 90% de estas enfermedades cardiovasculares se pueden llegar a evitar, con buen ejercicio, sana alimentación y evitar los malos hábitos.
Sin embargo hay algo muy positivo y es que el 90% de estas enfermedades cardiovasculares se pueden llegar a evitar, con buen ejercicio, sana alimentación y evitar los malos hábitos.
Es importante saber que un infarto puede suceder de manera impredecible. Más aún, el 20% de los infartos no presentan síntomas. Siendo estos en muchos casos silenciosos dañando la condición de salud de la persona. Por esta razón es muy importante conocer los síntomas principales para así poder evitar un infarto con éxito. A continuación te dejamos las 6 advertencias de un infarto de miocardio.
1- Sentir Presión en el pecho:
Es importante no ignorar la presión o el dolor en el pecho. Ya que en muchos casos es una clara señal de que tienes un problema cardiaco que necesita de cuidado inmediato. Un dolor frecuente de pecho es una señal de que puede suceder un infarto en cualquier momento. Mucho peor es Ssi el dolor se esparce a tus brazos, hombros y cuello, si es así ¡es una razón para ir al médico cuanto antes!
2- Tener Falta de aliento:
Debemos saber que el corazón y los pulmones trabajan en conjunto, siendo así si uno falla puede influir con el otro. Entonces el estrechamiento de las arterias bloquea el flujo sanguíneo normal. Gracias a esto, tus pulmones no obtienen suficiente sangre y literalmente te empiezas a sofocar.
3- Tener Fatiga idiopática:
Si en ocasiones ya te despiertas cansado y sientes la falta de fuerzas para realizar tus tareas diarias normales, puede ser una señal de que se acerca un infarto. El cansancio en exceso te indica que tu corazón trabaja más para bombear sangre. Por lo cual no debes ignorar esta señal.
4- Tener Síntomas de gripe o resfriado:
Aunque Podría sonar extraño pero la mayoría de pacientes que sobrevivieron a un infarto afirman que sintieron los síntomas de una gripe o un resfriado antes de enfrentarse a un infarto. Tenlo en cuenta.
5- Tener Sudoración fría:
Esto del sudor frío y húmedo es un síntoma bien conocido de un infarto. Debido a que tu corazón no obtiene suficiente sangre oxigenada. Por lo que Tu cerebro comienza a sufrir de falta de oxígeno y tiene falla de circulación sanguínea por lo que tu consciente se presenta en un estado de confusión y no se le presentan claras las cosas, presentando un sudor frío en tu frente.

6- Tener Cambios de humor
Si se presenta una sensación de un miedo sin sentido que no te deja es una señal de una falta de oxígeno. Al tener cambios en el humor abruptamente de estar calmado a feliz a ansioso sin ninguna razón, puede ser que tu organismo te esté advirtiendo sobre un inminente infarto.
Esta información no es que vas a tener un infarto por alguno de estos síntomas, sin embargo es importante conocer si tu organismo te da señales de advertencia y pide ayuda. Gracias por tu visita y leernos.

No hay comentarios:
Write comentarios