El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla.
Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.
Por estos días digamos que evitar consumir azúcar se vuelve una tarea bastante difícil sobre todo en los países industrializados del mundo occidental: Postres, dulces, snacks, sodas, jugos concentrados y otro tipo de alimentos procesados contienen grandes cantidades de azúcar de refinada, que aunque no lo creamos generan una adicción inconsciente que muchas veces no podemos controlar, y nos hace propensos a contraer enfermedades como la diabetes.
Pero tranquilo, hoy te damos la solución para que puedas limpiar tu cuerpo del azúcar en solo 3 días y tengas una nueva y mejor vida de ahora en adelante. Será una tarea de mucha preparación mental y fortaleza psicológica, además de disposición para no volver a caer, pendiente de estos pasos.
Lo bueno de seguir estos pasos para limpiar tu cuerpo del azúcar en tan solo 3 días es que comenzarás a sentirte mejor, disminuir los dolores de cabeza y la fatiga, logrando disfrutar de la comida con menos cantidades de azúcar sin que esto te moleste.
Día 1: Consumir agua durante la comida y fuera de ella.
Desayuno: una taza de avena con frutos secos y frutas ó 3 huevos duros con café sin azúcar.
Merienda media mañana: 1 taza de frutos secos.
Almuerzo: Pechuga de pollo con puñado de semillas de calabaza horneadas, remolachas, zanahorias y calabaza.
Cena: Salmón o atún con hongos y brócoli o coliflor.
Día 2: Consumir agua durante la comida y fuera de ella.
Desayuno: una taza de avena con frutos rojos como fresas, frambuesas o arándanos. O 3 huevos revueltos con espinacas.
Merienda media mañana: 1 taza de frutos secos.
Almuerzo: Calabacín a la plancha con tiras de pimentón, aderezado con tomillo y vinagre. O una ensalada de col con aderezo de vinagre y mostaza y aceite de oliva.
Cena: vegetales salteados, o verduras al vapor con algún pescado como bacalao.
Día 3: Consumir agua durante la comida y fuera de ella.
Desayuno: Una taza de avena con frutos secos y frutas. Ó 3 huevos revueltos con ensalada de col aderezada con vinagre.
Merienda media mañana: 1 taza de frutos secos.
Almuerzo: Muslos de pollo con aderezado con hierbas de sabor y olor como tomillo, orégano y romero.
Cena: Caldo de champiñones al ajillo, con hojas de laurel, apio, cebolla y zanahoria en julianas.
Es súper importante el alto consumo de agua en sustitución de las bebidas azucaradas y los jugos, así como es recomendable también consumir infusiones naturales frías como la de frutos rojos, flor de Jamaica, y limón con hierbabuena como sustituto de esas bebidas ricas pero mortales.
Fuente: saludable.gruru
No hay comentarios:
Write comentarios