Como puede lucir el BMW M5 2017: así podría ser - NL

Como puede lucir el BMW M5 2017: así podría ser

 

Los chicos de Bimmerpost presentan una serie de 'renders' que muestran cómo podría ser el BMW M5 2017, con un aspecto muy agresivo. Para conocerlo de manera definitiva parece que habrá que esperar al próximo Salón de Frankfurt, pero ya conocemos algunos rumores como que podría tener tracción total que se podría convertir en propulsión trasera con tan solo presionar un botón específico. ¿Sabes cuál es la razón?

No te pierdas: ‘Este niñato quiere enseñarte cómo conducir un BMW M5’
Una nueva tanda de 'renders' creado por los chicos de Bimmerpost nos hacen soñar con el futuro BMW M5 2017, del que todavía no tenemos mucha información oficial. Es cierto que fuentes internas de la marca bávara han insinuado que el BMW M5 2017 podría tener tracción total. Sin embargo, desde Bimmertoday informan que este sistema de tracción total puede desactivarse mediante un botón específico, lo que convertiría al M5, de nuevo, en un propulsión trasera como lo ha venido siendo siempre. Algo parecido vemos en el nuevo Mercedes-AMG E63 2017 (uno de sus rivales), aunque en este caso se activa manteniendo pulsadas las dos levas del cambio al mismo tiempo.
Para este cambio de filosofía hay una explicación. Hasta ahora los BMW M eran coche con tracción trasera porque así resultaban más divertidos de conducir (¿hay algo mejor que un M3 para driftear?), pero en el futuro BMW M5 el par motor será tan alto que dicen desde el departamento deportivo de BMW que ningún neumático, ni siquiera los de altas prestaciones, podría soportar tanta fuerza en un solo eje. Eso sí, los puristas se quedarán algo más tranquilos, ya que desde la marca aseguran que sólo implementarán aquella tracción integral que garantice las sensaciones de un sistema de tracción trasera.
Tras el debut público del nuevo BMW Serie 5 2017, todo apunta a que la presentación del M5 tendrá lugar en la segunda mitad de 2017, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017. Pero, ¿qué hay de su imagen? Las recreaciones digitales que puedes ver en este artículo muestran un vehículo muy agresivo, sobre todo en cuanto a la zaga se refiere, donde el futuro M5 cuenta con un imponente difusor y mantiene sus características cuatro salidas de escape. Además, presenta un frontal renovado pero que respeta la clásica parrilla de los BMW.
VÍDEO: BMW M5 2017, por primera vez con tracción total
En las fotos espía que hemos ido viendo (las últimas están en este enlace) se aprecian unas grandes llantas de aleación y un sistema de frenada de altas prestaciones. Es de espera que el nuevo M5 equipe unos pilotos con tecnología OLED (la que estrenó recientemente el M4 GTS) y unos faros láser. Con la recreación virtual que encabeza este artículo, obra de X-Tomi Design, puedes hacerte una idea de cómo podría ser el nuevo BMW M5 en base a las características estéticas de la nueva generación del BMW Serie 5.

No hay comentarios:
Write comentarios